Qué hacer si te quedas tirado en la carretera con tu furgoneta camper

Categoría:

¿Qué vas a encontrar aquí?

Consejos para saber qué hacer si te quedas tirado en la carretera

Qué hacer si te quedas tirado en la carretera. Imagina esta situación: llevas revisando durante varios días el furgón que te va a trasladar a tu destino y todo está correcto, te pones al volante, arrancas y tomas la autopista o autovía. Todo parece que va tal y como lo has planeado hasta que… ¡sorpresa! El vehículo se para por una avería. ¿Sabrías cómo actuar en ese instante?

Si no eres de los afortunados que contestarían que sí, no te preocupes. En Luz Emergencia Coches  queremos ayudarte a saber qué hacer si te quedas tirado en la carretera. ¡Sigue nuestros consejos y verás que la solución no es tan complicada como parece en un primer momento!

.

Como actuar si te falla tu furgoneta camperizada

Vamos a darte todos los pasos que debes seguir si tu furgoneta se avería en mitad de la carretera. Son sencillos, por lo que, manteniendo la calma, síguelos uno a uno.

  1. Tenemos que encender las luces de emergencia para que los automóviles que circulen a nuestro alrededor sepan que algo nos ha ocurrido y tengan precaución si necesitan adelantarnos.
  2. Cuando veamos la ocasión, debemos intentar desplazar el furgón hacia el arcén, donde moleste lo menos posible. Si no podemos moverlo, tendremos que tener mucho más cuidado cuando salgamos de él.
  3. Paso consiste en ponernos el chaleco de seguridad. Uno de los malos hábitos que tenemos es dejarlo en el maletero, pero desde hace un tiempo es obligatorio vestirnos con él dentro del vehículo. Por tanto, es indispensable que lo llevemos en su interior. Así, será mucho más fácil que nos visualicen y evitar los peligros de tener que invadir la vía. Una vez que tengamos el chaleco reflectante puesto, salimos y colocamos los triángulos de emergencia. Siempre será obligatorio situar un triángulo trasero a una distancia mínima de 50 metros detrás del coche para poder ser visibles desde 100 metros por el resto de usuarios. Pero en el caso de avería en una carretera de doble sentido con dos o tres carriles, tendremos que poner también el delantero a la misma altura que el otro.
  4. Nosotros te aconsejamos que para evitar el paso 2 y 3 directamente nos hagamos con una luz de emergencia homologada. Evitaremos exponernos a la calzada; ya que con un simple movimiento sin salir del coche, estaremos visibles a muy buena distancia, evitando un fatal peor al bajar de nuestro van camperizada.
  5. Paso que debes hacer si te quedas tirado en la calzada con tu furgoneta es llamar a las compañías de seguros para que te rescaten una vez que estés en una zona segura. ¡Todas cuentan servicio de asistencia en carretera que te recogerá y verán qué ha ocurrido con el vehículo averiado.!

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.